jueves, 23 de julio de 2009

Galletas de Limón con Cardamomo


Todo buen cocinero o amante de la gastronomia debe disponer en su despensa de una buena provision de especies. La selección de las especies para preparar determinado plato depende del gusto particular de cada quien.
A mi particularmente me gusta mucho el cardamomo, después de comer , en la sobremesa tomarte un café aromatizado con esta especie, es un buen digestivo con un sabor alimonado muy sabroso.
Estas galletas están riquisimas, tan buenas están que de casualidad me dajaron tomar la foto, pues hasta caliente se la comieron. Pruebenlas.... yo solo me pude comer una.....
Ingredientes
200 gr de harina todo uso
100 gr de mantequilla
Ralladura de 1 limóm
2 cdas de semillas de cardamomo molidas
1oo grs de azucar en polvo
2 huevos
Hervir los huevos por 10´, aplastar las yemas duras mezclar con la harina, la mantequilla, las semillas de cardamomo, el azúcar en polvo y la ralladura de limón.
Cubrir la masa con un paño húmedo y refrigerar por 1 hora
Prender el horno a 350º
Extender la masa y formar un cilindro. Cortar en ruedas o con moldes de repostería.
Hornear 12´a 15´.
Conservar en latas herméticas una vez que esten frias para que no se ablanden

1 comentario:

TodoEspecias dijo...

Que receta más interesante, nunca he usado la yema cuajada del huevo para hacer las galletas. Me entra la curiosidad de saber que tal están. El cardamomo ya se que le queda perfecto. Buenísima introducción. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...